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martes, 4 de marzo de 2014

DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO

Cuando el producto no es homogéneo y tiene alguna característica que lo distingue de otros productos

Un congreso abordará la promoción de los 'productos diferenciados'


Los próximos días 6 y 7 de marzo el Palacio de la Merced acogerá el I Congreso de Productos Diferenciados Esto es otra cosa , un encuentro que va dirigido al sector agroalimentario y que pretende generar conocimiento sobre este tipo de producción, destacando "las ventajas de los productos diferenciados sobre los convencionales".
Así lo destacó ayer el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien explicó que "con el congreso pretendemos notoriedad, hacer visible la oferta de productos que tenemos, productos muy significativos que están en la raíz de la provincia y son importantes a la hora de crear empleo".
Asimismo, Fuentes subrayó que busca, también, actuar como "foro profesional en el que lanzar un claro mensaje a la distribución comercial y estimular la preferencia por el producto diferenciado en la mente de los productores actuales y futuros".
El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Merino, Felipe Molina, impulsor de la iniciativa, ha destacado que "queremos llegar al consumidor para que sepa que somos diferentes, al hostelero para que sepa qué requisitos se piden a determinados productos y a la distribución, para que sepa que estamos fuera de las grandes cadenas". El congreso va dirigido a productores, distribuidores, al sector de la hostelería y al ámbito de la alimentación y contempla ponencias sobre la diferenciación a partir de la innovación, sobre el cerdo ibérico y el valor de la norma, la creación de una marca en el sector ovino y bovino, la calidad diferenciada en el mundo del vino, la apuesta de la restauración por la diferenciación y nuevos canales de distribución.

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